El Manchester City, ahora sí, está dispuesto a negociar con el Barça por Bernardo Silva. Aunque en el pasado se negaron, el próximo verano accederían a iniciar las conversaciones con Joan Laporta para cerrar un acuerdo que acabe con el futbolista portugués, uno de los grandes caprichos de Xavi Hernández, en La Liga EA Sports. Y es que, pese a que renovó recientemente su contrato, incluyó una asequible cláusula de rescisión, de unos 65 millones de euros, aproximadamente.
Pep Guardiola sabe que existe un enorme riesgo de que el internacional portugués haga las maletas, y no quiere perderlo a un precio tan irrisorio. El problema es que parece complicado que en el Camp Nou puedan pagar tanto dinero por un crack que no es estrictamente necesario, pues antes tienen otras prioridades, como reforzar el pivote defensivo, una demarcación en la que Oriol Romeu no acaba de convencer, y no es el sucesor de Sergio Busquets que tanto necesitaban.
De modo que los vigentes campeones de Europa ofrecen la posibilidad de acordar un intercambio, en el que permitirían la fuga del ex del Benfica y del Mónaco, a cambio de otra estrella de la escuadra culé. Y el nombre que han puesto encima de la mesa es el de Frenkie de Jong, al que los ‘citizens’ pretenden incorporar a la plantilla, pues es un jugador del completo agrado del entrenador de Santpedor, que considera que sería un complemento ideal para Rodrigo Hernández.
Así que en el Barça tendrían que hacer un sacrificio y dejar escapar al canterano del Ajax de Ámsterdam, pese a que antes de su lesión estaba siendo uno de los miembros más destacados del equipo, si desean traer a Bernardo. Un trueque sorprendente, si bien hay que reseñar que el ‘21’ tiene varios recambios en la plantilla, pues Xavi tiene a su disposición a Pedri González, a Gavi, al joven Fermín López, y a Ilkay Gündogan, quien precisamente desembarcó procedente del City hace unas semanas.
Razón por la que los ingleses cree que Laporta puede dar el OK a este cambio de cromos, con De Jong y Silva como protagonistas, tal y como ha explicado ‘The Independent’.
Como cambiar uno de 20 por uno de 30 imposible seria una estupides hacer eso franqui es futuro silva ya va de bajada
Como cambiar uno de 20 por uno de 30 imposibke seria una estupides hacer eso franqui es futuro silva ya va de bajada
Ni por dos Bernardos Silva, cambiaría a Frankie de Jhon