Al Barça se le plantea un serio problema con la situación de uno de sus jugadores que actualmente se encuentra cedido en otra escuadra. Porque Xavi Hernández demostró tener una confianza muy escasa en las habilidades de Ansu Fati, y eso explica sus continuadas suplencias la pasada campaña. Aunque acabara con unas cifras goleadoras decentes, nunca tuvo la oportunidad de ser titular en las grandes citas, y se tuvo que conformar con ser un mero revulsivo.
Una situación que lejos de mejorar en el inicio de este curso, había empeorado considerablemente. Ni siquiera la buena pretemporada que realizó le valió para tener más minutos y regularidad, y la irrupción de Lamine Yamal así como la incorporación de Joao Félix le dejaron sin hueco en el vestuario. Además, en enero se sumará un nuevo refuerzo estrella para la parcela ofensiva: Vítor Roque, por el que Joan Laporta ha hecho una inversión considerable.
Viendo que en el Camp Nou no podría gozar de continuidad, el internacional español acabó reconsiderando su postura, y aceptó marcharse cedido, con el Brighton & Hove Albion como destino. Pero allí tampoco se puede decir que las cosas le estén yendo especialmente bien, y se ha tenido que conformar con ser un actor secundario. Roberto de Zerbi tampoco le ha afianzado en los sistemas, y cuesta creer que vayan a tratar de retenerlo.
Así que el Barça tendrá que buscar nuevamente un comprador para Ansu, que no tiene opciones reales de regresar, y mucho menos viendo su elevada ficha, de 12 millones de euros brutos al año. Por suerte, Jorge Mendes ha aparecido para echar una mano, y se está moviendo para llevarse a su cliente a otro lugar en el próximo verano. Está en conversaciones, y se ha filtrado, según el sitio web ‘CuléMania’, que en Arabia Saudí le ofrecen cobijo.
Tienen intención de llevarse a Fati traspasado, y pueden ofrecer una cantidad de dinero significativa, lo que supondría un alivio para las arcas culés.