Pep Guardiola debe de estar preocupado ante la posible fuga de una estrella del Manchester City. Y no es Bernardo Silva, que sigue siendo colocado insistentemente en la órbita del Barça, y más tras filtrarse la existencia de una cláusula de rescisión muy asumible. Tampoco es Erling Braut Haaland, otro que tiene una cláusula de liberación en su contrato, y que se activará a partir de 2024, lo que le ha llevado a ser colocado como objetivo primordial del Real Madrid.
Pero la realidad es que Florentino Pérez sigue prefiriendo a Kylian Mbappé antes que al noruego, por un motivo muy simple: ha demostrado ser mucho más regular y determinante en las grandes citas, y además llegaría totalmente gratis, siempre y cuando no renueve con el Paris Saint-Germain. De hecho, ‘El Cyborg’ no es ni siquiera la primera opción en la escuadra inglesa que en el Santiago Bernabéu estudian para ser el sucesor de Karim Benzema.
Y es que Julián Álvarez genera mucho más consenso en los despachos, al poder aterrizar por un precio mucho más razonable. Concretamente, 100 millones de euros creen que serían suficientes para que desde el Etihad Stadium permitieran la marcha del campeón del Mundial de Qatar, aunque para ello necesitarían de la ayuda del canterano de River Plate, que tendría que presionar y forzar para que le abrieran las puertas, al estar atado a largo plazo.
Sin embargo, eso no debería de suponer un problema para el Madrid. Porque ‘La Araña’ vería con muy buenos ojos la idea de abandonar la Premier League para poder vestir de blanco, en caso de que allí le garanticen los minutos y la continuidad que Guardiola no le asegura, pues ahora mismo está jugando con asiduidad, pero por un simple motivo, y es que Kevin de Bruyne se encuentra lesionado. Pero cuando el belga vuelva, lo más probable es que el delantero de 23 años regrese al banquillo.
Antes de que eso ocurra, Álvarez prefiere irse, y el conjunto ‘merengue’ sería un sueño para él, como recuerda ‘Daily Mail’, pues ya estuvo a prueba allí cuando apenas era un niño.