Florentino Pérez no pierde el ojo a las perlas que buscan abrirse paso en el fútbol europeo. El fichaje de Jude Bellingham está siendo todo un éxito y el Real Madrid no descarta aprovechar las salidas que se producirán en el mediocampo para traer otro talento. Con la posible marcha de Dani Ceballos al Newcastle este invierno y el futuro incierto con Luka Modric y Arabia Saudí, el club blanco ha recibido un toque del jugador emblema del Bayern de Múnich: Jamal Musiala.
Con apenas 20 años, el centrocampista alemán puede presumir de ser toda una referencia en un club histórico como lo es el Bayern de Múnich. Tras dar el salto la primer equipo en verano de 2020, Musiala es titular indiscutible en los esquemas de Thomas Tuchel, técnico bávaro.
Su progresión es tan alta que es el segundo mediocentro del mundo con mayor valor de mercado (110 millones de euros), superando a otros jóvenes como Pedri (100) y Gavi (90). Solo está por detrás de Jude Bellingham (150), con quién mantiene una fantástica relación tras compartir vestuario en las categorías inferiores de la selección inglesa antes de que Jamal se decantase por la tetracampeona del mundo (tenía doble nacionalidad inglesa y alemana).
Con un estilo similar al inglés respecto a polivalencia y ambición por comerse el césped, Musiala se ha catapultado al estrellato y escaparate de Europa, siendo un jugador muy cotizado entre los grandes. Con contrato hasta junio de 2026, el germano está recibiendo la presión del Bayern para firmar una nueva renovación, blindarle definitivamente en el Allianz Arena y cerrar los rumores de una posible salida. Una ventana que no quiere cerrar el futbolista.
A pesar de que su deseo es seguir en Alemania, el mediocentro no descarta jugar en otras ligas en un futuro no muy lejano. Según informa el diario británico Sky Sports, Musiala solo se marcharía al Real Madrid o al Manchester City. Sus formas de jugar y ambición en Europa es lo que más le atrae, descartando la opción de jugar en la Premier League con el Liverpool.
Aunque su estancia en el Bayern no parece temblar, una puja del club blanco o de Guardiola podría tentar al jugador para forzar una salida dolorosa en Múnich. El Real Madrid priorizará la llegada de un "9" y un lateral izquierdo en verano de 2024 pero, si Musiala se pone a tiro, los merengues no descartan una negociación.