En los últimos años, el trabajo de la dirección deportiva del Real Betis Balompié se ha caracterizado por adelantarse en fichajes de jugadores prometedores. Pasó con Antonio Cordón y también está sucediendo con Ramón Planes. El ilerdense, de hecho, ya tendría prácticamente cerrado el primer fichaje de la temporada 2024/25, y este sería el internacional estadounidense Johnny Cardoso.
Según ha informado este miércoles Relevo, Cardoso, que tiene pasaporte italiano, ha llegado a un acuerdo con el club verdiblanco para firmar el próximo verano. El Betis pagaría entre cuatro y cinco millones al Internacional de Porto Alegre -tiene contrato hasta diciembre de 2026- para hacerse con el fichaje del futbolista. Si las circunstancias se aceleraran, ni siquiera se descarta que el fichaje pueda llegar el próximo mes de enero. Otros equipos, como el Valencia o el Nápoles, ya estaban tras la pista del jugador.
Johnny Cardoso es un centrocampista defensivo de 22 años nacido en Denville, Nueva Jersey, aunque con origen brasileño. Mide 186 centímetros y ha salido de las categorías inferiores del Inter, con el que suma 136 partidos, con siete goles y tres asistencias. Acumula siete internacionalidades, no estuvo en el Mundial de Catar con Estados Unidos, pero sí en la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que se proclamaron campeones al vencer a Canadá. Ha sido uno de los más destacados de su equipo en la Copa Libertadores, en la que llegó con su equipo a las semifinales para ser eliminado por el Fluminense. Había ojeadores béticos en la grada.
El futuro del mediocentro defensivo está en el aire, y el Betis se aseguraría así a un jugador que pueda cubrir alguna de las bajas que se dé. Guido Rodríguez aún no ha renovado, Andrés Guardado no sabe si va a continuar la próxima temporada y Marc Roca está en el Betis en calidad de cedido y no se sabe qué va a pasar con él a partir del 30 de junio. De este modo, Sergi Altimira es el único que tiene asegurado su futuro en el club, por lo que Ramón Planes ya empieza a avanzar su planificación en este puesto de cara a la siguiente campaña.
esto huele a que Guido no va a renovar