El Barça tiene una amplia lista de jugadores que actualmente se encuentran cedidos en otras escuadras, si bien hay pocos que tienen opciones reales de regresar. Julián Araújo es ahora mismo el que tiene más papeletas, viendo su buen desempeño en la Unión Deportiva Las Palmas, y ante la escasez de efectivos que Xavi Hernández tiene en el lateral diestro. Mientras que Álex Valle también puede tener su oportunidad, siendo el suplente de Alejandro Balde, tras maravillar en sus primeras semanas en la Unión Deportiva Levante.
Por el lado opuesto, no entran en los planes del entrenador de Terrassa piezas como Ansu Fati, al que se quiere dar salida de forma definitiva, ni tampoco Clément Lenglet o Sergiño Dest. Y otro caso que merece mención especial es el de Eric García, que se marchó a última hora del Camp Nou, y cuando todo el mundo daba por hecho que seguiría otro año más. Pero la oferta del Girona era muy interesante para todas las partes implicadas.
Así que Joan Laporta decidió aceptarla. El internacional español no tenía pensado irse, pero el proyecto de Míchel Sánchez le convencía especialmente, y aparte le garantizaba ser titular habitual, cubriendo la baja de Santiago Bueno, traspasado al Wolverhampton Wanderers. Y no pudo tomar una mejor decisión, pues es uno de los responsables de la gran campaña que están haciendo en Montilivi, situándose colíderes de La Liga EA Sports, superando cualquier pronóstico.
Ha demostrado ser un zaguero fiable y regular, mostrando una versión mucho más acertada de la que exhibió en sus dos campañas por el Barça. Y esto le ha servido al ex del Manchester City para que se cuele en la agenda de algunos conjuntos que estarían interesados en poder firmarlo de cara al próximo verano. Xavi no tiene intención de contar con él, ya que en ese puesto tiene a Andreas Christensen, Íñigo Martínez, Ronald Araújo y Xavi Hernández, y el plan de Deco es venderlo.
Pueden hacer negocio con Eric, que llegó libre en 2021, y al que ahora han tasado en 17 millones de euros, como ha adelantado en exclusiva el portal ‘Fichajes.net’.