El mercado de fichajes de invierno todavía está por abrirse. Sin embargo, los movimientos para cerrarlos en esa ventana de traspasos, no ha hecho más que comenzar. De hecho, uno de esos traspasos que se barajan haría que el Barcelona recibiera un ingreso extra en las arcas del club.
Se trata de la posible venta de Juan Miranda por parte del Real Betis y que le haría firmar por el Milan. Según Sport, este movimiento haría que el 40% de la venta iría a parar a la economía del Barcelona. Así está estipulado en el acuerdo que le hizo cambiar las rayas azulgranas por las verdiblancas.
El futbolista andaluz se formó en La Masía, a la que llegó en categoría de Cadetes procedente del fútbol base bético. Ahora, parece que volverá a cambiar las barras de su camiseta por las rojas y negras del cuadro italianas.
Según el medio, el futbolista y el equipo transalpino ya tienen un acuerdo por cinco temporadas. No obstante, Stefano Pioli quiere contar con él cuanto antes, lo que obligaría a conseguir un acuerdo con el cuadro de Heliópolis. Lo que haría que el equipo de Xavi Hernández consiguiera un ingreso inesperado.
Según medios italianos, ambos equipos podrían encontrar un entendimiento por 3 millones de euros, lo que haría que el Barcelona recibiera 1,2 millones de euros. Una cifra que podría ayudar a mejorar la situación ante los diferentes conflictos que pueda encontrar el club el próximo 2024.
El futbolista debutó con el primer equipo de Barcelona en la temporada 2018-19 disputando tres partidos de Copa del Rey y uno de Champions. La temporada siguiente se marchó prestado al Schalke 04 de la Bundesliga y la 2020-21 comenzó su etapa en el Real Betis, primero como cedido y posteriormente como jugador en propiedad a todos los efectos.