31 de enero de 2023. El Cádiz se mueve buscando un delantero para reforzar su plantilla al límite de cierre del mercado. Ya había llegado Roger, pero el club quería más y a las siete de la tarde llega a ElDesmarque el nombre de Chris Ramos como una opción muy probable.
Era el máximo goleador del Lugo, gaditano, cadista y el club de sus amores estaba dispuesto a apostar fuerte por él. Llegan informaciones de que los amarillos están dispuestos a pagar casi tres millones de euros por él. En aquel momento sorprendía hasta dónde podía llegar el Cádiz para conseguir su pase.
Finalmente llegó también Guardiola a una delantera muy poblada en la que no lo iba a tener fácil. Pero Chris Ramos fue convenciendo a Sergio González, con quien ya había coincidido en el Valladolid siendo muy joven. Tuvo altos y bajos, pero empezó la temporada siendo titular y ahora es indiscutible, incluso rodeado de jugadores de un prestigio.
Su nombre empieza a sonar con fuerza. No es fácil encontrar un delantero español que, con esa altura, sepa jugar así de espaldas y que vaya tan bien al espacio. Ante el Sevilla marcó su tercer tanto y toda España vio de lo que es capaz.
El Cádiz lo tiene bien atado con un contrato que llega hasta 2028 y con una cláusula para LALIGA EA Sports de 20 millones y de 10 millones en LALIGA Hypermotion. Si sigue con esta progresión no sería descartable que se hablara mucho de su precio.