El Real Madrid tiene que decidir próximamente acerca del futuro de una pieza, que tiene la posibilidad de salir en el mes de enero. Porque Dani Ceballos no está contando con minutos, y hasta la fecha no ha sido titular en ningún encuentro, siendo el jugador de la plantilla que menos ha participado. Aunque es cierto que las lesiones le han lastrado mucho, la falta de confianza que Carlo Ancelotti tiene en él es más que notoria y evidente.
Algo sorprendente, pues durante el curso anterior tuvo un tramo en el que fue de los futbolistas más en forma del equipo, consolidándose en el once inicial. Pero de la noche a la mañana, y sin ningún tipo de explicación, desapareció por completo de las alineaciones. Por eso nadie esperaba que firmara la ampliación de su contrato, cuando tenía la oportunidad de irse gratis en junio, y había recibido muchas llamadas para cambiar de aires.
Florentino Pérez fue capaz de convencer al ex del Arsenal y del Real Betis Balompié, que claramente no tomó una buena decisión a la hora de permanecer en el Santiago Bernabéu. Por suerte para el utrerano, tiene diversos pretendientes dispuestos a sacarlo de la capital de España en el próximo mercado invernal, y entre ellos se ha colocado al Aston Villa, que parece ser la escuadra que más presiona en estos momentos para asegurarse su firma, como recoge el diario ‘The Sun’.
Unai Emery está obsesionado por reencontrarse con Ceballos, al que ya llevó a la Premier League en 2019, y confía en tener la misma suerte. Los ‘villanos’ están en disposición de presentar una oferta valorada en más de 15 millones de euros, una cifra razonable que el Madrid podría aceptar, para así poder dejar espacio en el vestuario. Y la decisión está en manos del presidente, que deberá de valorar los pros y los contras.
Conseguirían un buen ‘pellizco’ por el internacional español, pero puede que tenga más importancia en el segundo tramo de la temporada, cuando llegue la acumulación de encuentros.