Xabi Alonso no llegaría solo al Real Madrid. Porque junto a él, tiene intención de traer a algún pupilo al que dirige actualmente en el Bayer Leverkusen, e incluso a más de uno. Y es que actualmente tiene a sus órdenes a muchas piezas que podrían resultar realmente interesantes, y que tendrían espacio en la plantilla ‘merengue’. Sin duda, los casos más destacados son los de Víctor Boniface, Jeremie Frimpong, o, sobre todo, Florian Wirtz. Pero hay más.
Por ejemplo, Edmond Tapsoba, quien también se merece todos los elogios que está recibiendo. Una de las claves del excepcional rendimiento de los ‘aspirineros’ se explica en la solidez defensiva que han mostrado, y de eso tiene buena parte de culpa el zaguero de 24 años de edad. Llegó hace prácticamente cuatro años a la Bundesliga, siendo un completo desconocido, procedente del modesto Vitoria de Guimarães portugués, a cambio de unos 20 millones de euros.
Una apuesta importante y arriesgada, pero que no tardó en dar sus frutos. Porque rápidamente se convirtió en un pilar fundamental, y no ha dejado de crecer curso tras curso, hasta convertirse en uno de los mejores del fútbol alemán. Para el entrenador tolosarra es un fijo, y así lo ha demostrado, colocándolo como titular en todos los encuentros que han disputado hasta la fecha, y ayudando con dos goles. Y pueden seguir trabajando juntos en el Santiago Bernabéu.
Alonso está al día de los problemas en la retaguardia que tiene Carlo Ancelotti, tras la grave lesión de Eder Militao, y la irregularidad de David Alaba, así como la escasa aportación de Nacho Fernández, que no será renovado, y por lo tanto dejará el Madrid en junio. Esto obliga a Florentino Pérez a tener que acudir al mercado, y la opción que ha recomendado Xabi es la que tiene como protagonista al internacional con la selección de Burkina Faso, que tendría un coste de 45 ‘kilos’, más o menos.
Tapsoba puede llegar a La Liga EA Sports en 2024, y pasar a vestir de blanco, tal y como señala el diario ‘Kicker’.