Erling Braut Haaland solamente tiene un destino en mente en caso de abandonar el Manchester City. Porque únicamente dejará el proyecto de Pep Guardiola si es para iniciar una aventura por el Real Madrid, que es el equipo de sus sueños, como dejó caer en el pasado. Es decir, que ni siquiera se plantea su incorporación a otras escuadras, por mucho dinero que le ofrezcan. Y, como es evidente, no le faltaban los admiradores.
Porque a lo largo de los últimos meses, conjuntos de la talla del Paris Saint-Germain y del Barça también habían sido colocados en la puja por el goleador nacido hace 23 años. Nasser Al-Khelaïfi le considera como el relevo ideal para Kylian Mbappé, quien precisamente tiene pie y medio en el Santiago Bernabéu, mientras que Joan Laporta está obsesionado con el astro noruego, viendo la avanzada edad de Robert Lewandowski, cuya marcha no está descartada en 2024.
No obstante, ‘El Cyborg’ no quiere saber absolutamente nada de estas posibilidades. Por parte de los franceses, no desea competir en una liga tan débil y poco mediática como la Ligue 1, así que no se lo ha planteado en ningún momento. El Camp Nou, en cambio, sí que le resulta una opción interesante, pero sabe perfectamente que la crisis económica que atraviesan provoca que sea imposible que Joan Laporta esté en disposición de asumir el coste que tendría la operación.
De modo que esto deja al Madrid como el único club con posibilidades factibles de acoger a Haaland en sus filas. Solo falta por saber si Florentino Pérez atacará en el próximo verano, cuando se activará la cláusula de rescisión de 200 millones de euros que incluyó en su vínculo con los ingleses, o si por el contrario esperará a 2025, cuando esa cifra se reducirá a los 175 ‘kilos’. Lo único que es seguro es que el ex del Borussia Dortmund, del Molde y del Red Bull Salzburgo desea vestir de blanco.
Sin duda, la presencia de Jude Bellingham en el vestuario ha jugado un papel importante en la postura que ha adoptado, como informa ‘Le Parisien’.