El Real Madrid anunció en las últimas horas una de las noticias más esperadas por la afición, como era la renovación de Vinicius Junior. Florentino Pérez por fin anunció un acuerdo que ha tardado más tiempo en acabar de sellarse, esperando hasta prácticamente el último suspiro. Y es que, a partir del uno de enero, el internacional brasileño podía empezar a negociar con otras escuadras, al quedar libre el próximo 30 de junio.
Pero el Barça ya tiene lista una bomba para desviar la atención, y acaparar todo el protagonismo. Porque Joan Laporta cuenta los días que faltan para poder presentar a Vítor Roque, la estrella en la que están depositadas todas las esperanzas. No por algo se atrevieron a pagar 60 millones de euros, contando fijos y variables, por un jugador de apenas 18 años, que todavía se encuentra en edad juvenil, al haber nacido en el año 2005.
Deco insistió y presionó al presidente para que no lo dudara, y en el Camp Nou se arriesgaron lanzándose a por un crack que, pese a su juventud, ya es un fijo en el primer equipo del Atlético Paranaense, e incluso ha sido internacional con la selección absoluta de Brasil, una de las más poderosas del planeta. Algo que avisa del sensacional porvenir que tiene el canterano del Cruzeiro, que debe de ser importante para Xavi Hernández desde el minuto uno.
Esperan que tenga una adaptación rápida y sencilla a La Liga EA Sports, y que no tarde en demostrar las increíbles habilidades que atesora en las botas. Le ven como la nueva estrella del fútbol mundial, capaz de eclipsar a Vinicius y al resto de delanteros que hay ahora mismo en España, y como el potencial sucesor de Robert Lewandowski, al que desgraciadamente no le queda mucho más tiempo en la élite, pues cumplió los 35 años hace algunas semanas.
Vítor Roque es el jugador al que todos en el Barça esperan con los brazos abiertos, tal y como ha afirmado ‘Globo Esporte’.