Un nombre que ha sido continuamente asociado al Barça a lo largo de los últimos meses ha sido el de Florian Wirtz. Las razones son simples, y la primera se debe al excepcional rendimiento que ha ofrecido en las filas del Bayer Leverkusen, consagrándose como una de las grandes estrellas de Europa, y realizando exhibiciones majestuosas, siendo el líder y el referente de la escuadra de moda actualmente, que aún no conoce la derrota este curso.
Asimismo, no pasaron desapercibidas para Joan Laporta las declaraciones que el canterano del Colonia realizó hace un tiempo, cuando mostró su deseo de vestir de azulgrana en un futuro, y reconoció su devoción por Leo Messi y por todo lo que rodea a la entidad catalana. Tan solo hay un obstáculo que dificulta su aterrizaje en el Camp Nou, y es la barrera económica, pues los ‘aspirineros’ solicitan cerca de 100 millones de euros para dejarle salir.
Una cifra que no está al alcance de los de Xavi Hernández en estos momentos. Y a esto hay que sumar el ‘overbooking’ que existe en la demarcación donde se desenvuelve el futbolista de 20 años, pues ya cuentan en nómina con Ilkay Gündogan, Pedri González, Gavi, Frenkie de Jong… y por si no fuera suficiente con todo esto, hay conjuntos que también tienen al internacional alemán en el punto de mira, y pueden pagar todo lo que sea necesario.
Por ejemplo, el Bayern de Múnich, el Liverpool, el Manchester City o el Paris Saint-Germain. Y por supuesto, a esta lista de interesados también se ha añadido el Real Madrid, que no le quita el ojo de encima a Wirtz, y beneficiándose de la crisis aguda del Barça, podría asaltar su incorporación. Florentino Pérez lo tiene muy bien posicionado en la agenda, y sin duda, la llegada de Xabi Alonso al banquillo podría facilitar esta operación.
El diario ‘Mundo Deportivo’ sugiere que habrá que estar atentos a la perla del Leverkusen, que puede llegar a España… pero para jugar en el Santiago Bernabéu.