Es Noticia

Se desvela por qué no cerró el Barcelona el fichaje de Take Kubo

Take Kubo en el partido contra el Granada. (Fuente: Cordon Press)
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La llegada de Take Kubo al Real Madrid fue muy sonada tras haber sido futbolista de la cantera del Barcelona durante una etapa de cuatro años. El jugador había sido seguido en 2011 por el entonces director de metodología Joan Vilà, que recomendó su fichaje.

Take Kubo perteneció a la cantera del Barcelona hasta 2015

Aquel año, el nipón dejó el Frontale Jgd de su país natal para integrarse en la Masía.  Vilà recuerda como llegó a la Ciudad Condal con su madre y hermano de cuatro años "sin entender una palabra del español". Lo hizo a través de una entrevista realizada por el AS, donde explica que desde aquel 2011 han mantenido mucha relación asegurando que es "como un hijo" para él.

En esa charla rememora el porqué tuvo que abandonar la entidad azulgrana por la norma FIFA de no tener extracomunitarios en la cantera y tenía que esperar a que cumpliera los 18 años, a la vez que reconoce que le "consta que no se hizo un seguimiento muy serio".

Otro de los puntos que no duda en explicar fue la llamada del Barcelona cuando cumplió la mayoría de edad el hoy jugador de la Real Sociedad. "Cuando tenía 18 años, el Barcelona le llamó. Pero no hizo ninguna apuesta por él. No demostró ningún interés. Y al final se decantó por el Real Madrid", explicó.

Kubo pudo ser jugador del Barcelona al cumplir 18 años(Foto: Real Sociedad).

Con relación a lo que se habló acerca de unas posibles discrepancias económicas, recalcó que era cierto que existían esas diferencias, pero que el propio jugador le comentó que no era tan importante ese punto para él. A lo que considera que fue "una cuestión que no se apostaba por él".

En referencia a la razón por la que ha terminado de explotar en la Real Sociedad, afirma que "ha encontrado el lugar adecuado con Imanol". Un lugar donde no duda en reconocer que "conociendo a Take, esto irá a más".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar