A Ronald Araujo le da igual todo el dinero de la Premier, portazo a Liverpool y Chelsea para seguir en el Barça
-
El uruguayo dio la orden de no escuchar ninguna oferta
-
Desea seguir a las órdenes de Xavi Hernández
Ronald Araujo se vistió este sábado de héroe para otorgar un sufrido triunfo al FC Barcelona frente a la Real Sociedad. El futbolista uruguayo volvió a formar en el lateral de Xavi Hernández para otorgar más solidez a la línea defensiva. Fue un muro y también el goleador de la noche.
El Barça tiene en Ronald Araujo a uno de los mejores defensas del mundo con un descomunal futuro aún por delante. El uruguayo se ha erigido como uno de los líderes del equipo y no piensa en otra cosa que no sea seguir vistiendo la camiseta azulgrana.
Tanto es así que, según cuenta el diario Sport, Araujo llegó a rechazar importantes ofertas de la Premier League para quedarse en la Ciudad Condal. El defensa cumple su contrato este verano y ya el pasado, a un año de terminar su vinculación con el Barça, recibió llamadas de Liverpool y Chelsea.
En ese entonces, al igual que ahora, la determinación de Araujo por seguir en el equipo de Xavi Hernández era clara y dio orden directa a su entorno de no escuchar ninguna oferta.
El uruguayo se encuentra muy agradecido de la oportunidad que ha tenido en el Barça, donde llegó siendo un desconocido y en el que se ha ganado a pulso colocarse entre los defensas más sólidos del campeonato.
Por todo ello, el Barça ya se plantea premiarle con un ampliación de contrato. A partir del próximo año se producirán las conversaciones para conseguir la renovación de un futbolista que es clave para Xavi Hernández.
Ronald Araujo sale al rescate del Barça
Después de un encuentro muy disputado entre los equipos de Xavi Hernández e Imanol, el empate en el minuto 90 se preveía como el resultado final siRonald Araujo no hubiese volado en el Real Arena.
Gündogan dio una cuchara preciosa dentro del área que pasó por encima de la zaga Txuri-urdin y ahí apareció del defensor uruguayo para entrar como un avión y rematar un testarazo que batía a Remiro.