Bellingham es el jugador de moda en Europa. El inglés está acaparando todos los focos gracias a un estado de forma estratosférico en el Real Madrid. A sus 20 años se ha erigido como el líder indiscutible del club blanco y, como suele ser normal en estos casos, todo el mundo del fútbol se pelea por ver quién lo descubrió antes. El último ha sido Frank Lampard.
El extécnico del Chelsea ha asegurado que insistió en fichar a Jude Bellingham cuando aún estaba al frente del conjunto de Stamford Bridge."Cuando entrenaba al Chelsea, la primera vez, estaba ansioso por fichar a Jude Bellingham", aseguró Lampard refiriéndose a cuando el joven prodigio inglés militaba en el Birmingham City.
Pero todo se quedó en un deseo que jamás llegó a cumplirse. El centrocampista aún no había debutado con el Birmingham City y el club de la Championship les pidió 20 millones por él. "Pero no lo conseguí, la idea de pagar 20 millones por alguien de su edad...", añadió el que fuera técnico de los 'Blues' hasta enero de 2021, cuando fue sustituido por Thomas Tuchel.
Lampard no ha sido el único que ha asegurado en los últimos meses que pidió el fichaje de Bellingham. Ole Gunnar Solskjaer también afirmó que lo aconsejó para el Manchester United.
A posteriori, la sensación general es que todos habrían pagado esos 20 millones por esa joven promesa viendo el rendimiento que dio más tarde en el Borussia Dortmund y actualmente en el Real Madrid. El flamante Golden Boy terminó saliendo de la parte azul de Birmingham por un total de 11 millones de euros rumbo a Alemania.
Tras ese traspaso, el club de los 'Peaky Blinders' retiró el dorsal 22 en honor a su canterano. En aquel momento, todo el mundo del fútbol se asombró ante tal movimiento. Ahora, tres años más tarde, el tiempo le ha dado la razón.