El futuro de Joao Félix está en el aire. El futbolista portugués cayó de pie en el FC Barcelona y brilló con luz propia en sus primeros partidos con la elástica azulgrana; sin embargo, su rendimiento ha ido apagándose poco a poco pero la confianza de Xavi en él no ha menguado. De ahí que le transmitan una total tranquilidad para un futuro que, según SPORT, se decidirá a lo largo del próximo año.
La temporada del atacante luso ha ido de más a menos. Tuvo un inicio fulgurante que coincidió con la mejor versión del cuadro culé. Tres goles en sus dos primeros partidos como titular que fueron el acicate de dos 'manitas' seguidas ante Real Betis y Royal Amberes. Precisamente desde el encuentro ante los belgas no ve portería. Mes y medio sin hacer gol que lo ha llevado a firmar su peor arranque de cara a puerta desde que aterrizó en España.
Si sus números han empeorado, su juego también se ha deslucido. No encuentra la versión que mostró en sus primeros días. Ha perdido el dinamismo y la alegría, dos de sus grandes cualidades. Por suerte, Xavi ve en él un jugador muy válido para sus planes y no lo ve en el banquillo más que en días sueltos.
Esto demuestra que, si todo sigue su curso más allá de malas rachas, la intención del FC Barcelona es lograr hacerse con los servicios del jugador portugués.
Joao Félix está cedido en el conjunto catalán por el Atlético de Madrid. En la operación no se planteó opción de compra; no obstante, ni el jugador quiere volver a la disciplina atlética ni Simeone va a contar con él. Esto abre un camino de una dirección: Barcelona. Todo dependerá de cómo transcurra la negociación entre ambos clubes y si otros equipos entran en la puja.
Joao Félix sigue siendo un jugador con mucha proyección y eso no pasa desapercibido para nadie. El FC Barcelona lo quiere, pero no puede gastar grandes sumas de dinero. Por ello, nada quedará resuelto hasta 2024.