De vez en cuando aparecen noticias sobre fichajes que pudieron ser y no fue del Cádiz. El más sonado es el de Messi, cuando el club cadista pidió su cesión en aquellos momentos en los que al Barcelona le sobraban extranjeros y el argentino sólo era un canterano con muy buena pinta. Pero hay más y en estos días ha sonado el nombre de Nolito.
El sanluqueño ha hablado sobre la posibilidad de fichar por el Cádiz, aquel año en el que los amarillos habían regresado a Segunda y el entrenador era Oli. "Cuando estoy a punto de firmar con el Écija en Segunda B, me llama el Cádiz. En aquel entonces el entrenador del primer equipo era Oli y el director deportivo, Alberto Benito. Nos montamos en el coche mi abuelo, mi representante y yo y nos fuimos a Cádiz con la fe de firmar en Segunda División", cuenta en Relevo.
"Imagínate lo contento que estaba mi abuelo.Pero llegamos allí y nos dicen que es para firmar con el Cádiz B, que estaba en Tercera. Mi abuelo se fue para el presidente y se pilló un cabreo... Le dijo que aquí no se firma para el Cádiz B. Que ya se acordaría de ese día y de no firmar a Nolito".
El Cádiz acababa de bajar de Primera y tenía muchos jugadores en la plantilla con contrato en vigor. No era fácil en aquel momento darle un sitio directamente al sanluqueño, al que le supo a poco entrenarse con el primer equipo jugando en el filial.
La llamada de Michael Robinson a Simeone
El Cádiz apostó por Diego Pablo Simeone para su banquillo cuando todavía no había dado el salto a Europa. Alberto Benito, entonces director deportivo, veía que el argentino tenía madera para ser un gran técnico, pero no consiguió su fichaje.
El propio Michael Robinson se puso en contacto con Simeone para que valorara la opción de irse al Cádiz, pero no tuvo mucho éxito. Un tiempo después se iría al Catania de Italia y volvería a Racing antes de irse al Atlético de Madrid.
El Real Madrid ofreció al club amarillo la cesión de Marcelo cuando bajó a Segunda a mediados de los 2000. El brasileño había llegado a finales de 2006 con 18 años del Fluminense y la entidad blanca le buscaba destino para que se fuera acostumbrando al ritmo de juego europeo y porque también tenía problemas de extracomunitarios. Se valoró en el mercado invernal de la temporada 2006/07, pero finalmente se quedó en el Real Madrid y empezó a granjearse un futuro de blanco.