El Valencia busca un banda para el mercado de invierno y Peter Federico González gusta y mucho en Mestalla. El mercado de fichajes se acerca, el Valencia CF necesita refuerzos y "Miguel Ángel Corona está trabajando en distintas posibilidades", según afirmó el propio Javier Solís esta misma semana. En este escenario y teniendo en cuenta que la posición de extremo es en la que más necesidades tiene Rubén Baraja, el nombre de Carlos Vicente es el que más viene sonando, y de hecho el Valencia se ha reunido con su entorno para poder firmarlo. Fue en Logroño, coincidiendo con la Copa del Rey, pero su cláusula dificulta mucho la operación Sin embargo, no es la única alternativa. En la mesa de Corona se encuentra destacado Peter Federico González, perla de la cantera del Real Madrid, que ya pudo traer cedido en verano pero que se quedó esperando el OK de Peter Lim.
El jugador, sin embargo, podría ahora ver cumplido su sueño según ha avanzado el diario AS, su nombre está sobre la mesa, ya que el extremo podría ser incorporado al equipo de forma inmediata. Extremo derecho, puede actuar por ambos costados, justo lo que necesita un Baraja que, interna y externamente aprieta para que lleguen refuerzos en enero, tal y como ha podido saber ElDesmarque. Ahí, el madridista tiene ventaja, explica la Cadena COPE, pero falta, como siempre, el OK de Peter Lim, que cerró el mercado de fichajes de verano con sólo cuatro caras nuevas y un margen en el Fair Play de alrededor de 9 millones. Es el momento de apuntalar los costados donde Baraja tiene únicamente a Fran Pérez y Canós como futbolistas específicos. Llegaría cedido y es una opción más asequible para los de Mestalla que el mencionado Carlos Vicente.
Peter Federico González ya ha debutado con el primer equipo del Real Madrid, fue en diciembre de 2021. El COVID le abrió la puerta a la élite y esa campaña participó en dos encuentros más en LALIGA pero ya desapareció de los planes de Ancelotti y sigue enrolado en el Castilla.
Peter Federico González Carmona, conocido solamente por ‘Peter’ en el Real Madrid, ya se ha estrenado en una convocatoria del primer equipo con solo 19 años. Jugador eléctrico en el campo y calmado fuera de él, sus orígenes vienen del mismo barrio que los de Raúl González, su entrenador en el Castilla.
Peter, español de padres dominicanos, inicio sus pasos en el fútbol en el Getafe Olímpico (2011-2014) para posteriormente pasar un año en el Ciudad Getafe antes de incorporarse al Infantil A del Real Madrid. Desde entonces cumpliendo pasos hasta que Raúl pudo contar con él en la Youth League de 2020. Al año siguiente debutaría con el primer equipo pero no se asentó y regresó al Castilla, donde este año alterna el banquillo con la titularidad.