Llegó con una plantilla, en teoría, adaptada al ideal de José Luis Mendilibar y tras el primer mes trabajando con ella, Diego Alonso ya habría trazado las primeras peticiones para Víctor Orta de cara al mercado de fichajes de invierno.
Se ha mostrado satisfecho, ha admirado las posibilidades que tiene en su plantel, pero Diego Alonso, como casi todos los entrenadores de élite, quiere adaptar su equipo a su idea.
Por ello, como es lógico, el charrúa ya ha preparado algunos cambios de cara al mercado invernal y es que en el Sevilla se espera, siempre dentro de las posibilidades económicas, que haya varios movimientos en el próximo mes de enero.
Con la obligación de arreglar los problemas en la delantera, donde Isaac Romero se ha convertido en una seria posibilidad, según cuenta AS, el entrenador uruguayo habría solicitado a Víctor Orta la búsqueda de un perfil Papu para su equipo.
La idea del entrenador, como se pudo ver ante el Betis con Óliver Torres, es encontrar un mediapunta que sea capaz de partir desde la banda para involucrarse en líneas internas, mejorando así la transición y la construcción de juego de su equipo.
Con el ex del Porto en su último año de contrato y lejos de lo esperado, el Sevilla no tendría problema en abrirle la puerta para buscar a un futbolista semejante que pueda cumplir con su papel, ya que el 1-4-3-3 o el 1-4-4-2 parece imposible de mover en la mente del entrenador ahora mismo.
Aún quedan muchas citas antes del mercado invernal (y la competición no parará durante el mismo), pero Diego Alonso y Orta ya tienen claro que habrá "movimientos" en el plantel para intentar solucionar la temporada actual.