El FC Barcelona afronta un mercado de invierno complicado. El club está maniatado por la situación financiera, pero Deco ya piensa en la planificación deportiva de la siguiente temporada y está decidido a conseguir a la nueva perla de Brasil.
El director deportivo está centrado en reforzar el centro del campo y para ello ha puesto su punto de mira en Gabriel Moscardo. Deco ha estado muy pendiente del futuro del futbolista del Corinthians, que a sus 17 años está siendo una de las grandes sensaciones del fútbol brasileño, pero no es el único.
Según cuenta The Standard, el Chelsea está decidido a entrar con fuerza en la puja de un futbolista que también interesa a Arsenal y Liverpool. El cuadro blue lo ha marcado en su agenda y está dispuesto a ir a por él en el mercado de enero.
Una operación que cada día que pasa se complica aún más en las oficinas del Camp Nou. El director deportivo estuvo tratando, entre mayo y junio, la incorporación del pivote para el Barcelona, pero su progresión y la entrada en escena de otros competidores, junto a la delicada situación financiera del club, provocaron que el Barça se aleje de su fichaje.