Corona dice que están preparados para fichar y "plantar batalla" para no vender a Javi Guerra
-
Miguel Ángel Corona ha hablado de llegadas y salidas
-
Javi Guerra está marcado en rojo por la dirección deportiva
-
El Racing de Ferrol se remite a la cláusula si el Valencia CF quiere fichar a Carlos Vicente
El mercado de fichajes de acerca y el Valencia CF avanza en incorporaciones futuras como la de Carlos Vicente, que habrá que ver si llega en enero o en verano, o en la llegada de jugadores específicos como Peter Federico, del Real Madrid Castilla. En este escenario y aunque Miguel Ángel Corona explica que "no voy a comentar sobre jugadores de otros equipos", sí que habla abiertamente de la posibilidad de una venta de Javi Guerra. Si viene un grande a por él, "podemos plantar batalla", dice el director deportivo.
En esta entrevista concedida a Relevo, Corona habla de Javi Guerra y explica que "está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia CF".
¿Qué le hace falta al equipo?
Es un secreto a voces y Corona ha confirmado qué posición específica es la que más necesita el Valencia CF reforzar: "Abiertamente creemos que nos quedamos cortos en el extremo izquierdo, buscamos un zurdo a pierna natural. Es una posición que con naturalidad lo digo, que nos falta. A partir de ahí, en todas las posiciones podríamos hacer cosas, pero no olvidemos en recordar que la plantilla es competitiva".
Javi Guerra a parte, ¿fichajes en enero?
El director deportivo admite que "todavía no sabemos" las herramientas que va a tener para poder fichar o no en enero, pero que pese a todo el departamento sigue trabajando en disposición de poder mejorar la plantilla: "Estamos haciendo todos los análisis y valoraciones para tomar la decisión, teniendo en cuenta nuestra situación financiera. A día de hoy no queremos tener la decisión tomada porque como bien sabes el fútbol en 6 partidos cambia mucho la cara de un equipo, de aquí al parón de Navidad pueden pasar muchas cosas que nos hagan modificar la toma de decisiones. No la decisión de si sí o no, sino otras cosas. Pero estamos con todo preparado para cuando abra el mercado, nuestra estructura está preparada para poder fichar y mejorar la plantilla".
"A nuestra estructura, a la dirección deportiva, a los managers locales, como entenderéis la situación financiera, cuanto dinero disponer o no, no es una decisión que tomemos nosotros", añade Corona en Relevo.