El Manchester United ha puesto sus miras en el Atlético de Madrid. Los de Old Trafford no viven uno de los mejores momentos de su historia y gran parte de culpa viene de la pobre gestión deportiva de los Glazer. Por ello, una de las opciones para llevar las riendas de la dirección deportiva de los 'Red Devils' es Andrea Berta.
Según ha desvelado The Telegraph, Andrea Berta es uno de los nombres en la lista de candidatos de posibles directores deportivos para la legendaria entidad de Manchester. Su gran trabajo llevando las riendas del Atlético de Madrid no ha pasado desapercibido para los ingleses. Es una de las puntas del triángulo mágico completado por Gil Marín y Diego Simeone. Por ellos pasan todas las decisiones deportivas del club.
Una situación que en el Metropolitano no pierden de vista, ni tampoco la de Mateu Alemany. El propio Enrique Cerezo confirmó las negociaciones por él para para llegar a las oficinas colchoneras.
La planta noble del Manchester United tiene mucho trasiego en los últimos tiempos. Asentarse en las oficinas del Teatro de los Sueños parece tarea imposible. Los mancunianos viven ahora un traspaso de poderes con la salida de Richard Arnold, CEO del club. Se encuentran, por lo tanto, a la espera de que se oficialice la compra del 25% de las acciones del club por parte de INEOS. Esto hará que Sir Jim Ratcliffe se ponga a la cabeza de la entidad.
En Inglaterra comentan que tendrá como mano derecha en la sombra a Sir Álex Ferguson, quien ya ha deslizado un nombre para la futura dirección deportiva. El escocés quiere contar con Dougie Freedman. Mientras, en la lista del magnate británico se encuentran otros nombres. Más allá de Andrea Berta, los otros candidatos serían Lee Congerton, actual director deportivo de la Atalanta, o el dúo Ricky Massara y Paolo Maldini, antiguos directivos del AC Milan.