El fichaje de Alphonso Davies por el Real Madrid se complica. Según el medio alemán Bild, el Bayern de Múnich ha reabierto la vía de las negociaciones con el lateral canadiense para su renovación. El agente de Davies, Nedal Huoseh, estuvo la semana pasada en Múnich y se reunió con Christoph Freund, director deportivo de la entidad bávara. Los alemanes no están dispuestos a perderlo.
La posibilidad de que Davies amplíe su vinculación con el Bayern está sobre la mesa. En los últimos días ha habido un acercamiento entre unas partes que parecían estar condenadas a no entenderse. Los alemanes pretenden que el defensa firme un contrato hasta más allá de 2025. Este giro de los acontecimientos rompería las ilusiones del Real Madrid de hacerse con los servicios del futbolista, que parecía muy cerca.
De terminar firmando su renovación, los planes del club blanco cambiarían. Los madrileños confiaban en ofertar a la baja por un jugador que entraría, de no renovar, en su último año de contrato el próximo verano de 2024. Los de Múnich habían tasado al jugador en 50 'kilos' y Florentino quería ofrecer 40 millones. Pero el panorama puede cambiar.
La hoja de ruta del Real Madrid estaba marcada. La posibilidad de ver de blanco a un futbolista prometedor, de los mejores en su posición y a un precio por debajo de su valor de mercado se antojaba una operación perfecta. Más aún conociendo los problemas que está teniendo Carlo Ancelotti en el lateral izquierdo del Santiago Bernabéu. La falta de experiencia de Fran García y la irregularidad física de Ferland Mendy han puesto el foco en esa demarcación. Y Davies es -o era- una oportunidad de oro.
Por el momento son todo suposiciones y rumores llegados desde Alemania. De completarse la renovación, el cuadro merengue vería casi imposible acometer tal fichaje. Alphonso Davies cuenta, a su 23 años, con un valor de mercado de 70 millones de euros. Una cifra, parece ser, se sale de los pensamientos de Florentino Pérez.