El de Rafa Mir es uno de esos nombres, como otros tantos, que sonaron, estuvieron cerca, pero nunca acabaron de tener el "ok" final de Peter Lim para poderse hacer realidad. El delantero no ha escondido nunca su deseo de volver al Valencia CF y ahora lo ha vuelto a expresar: "Claro que volvería. Si se diesen las circunstancias, volvería. En los dos sitios fui muy feliz".
En estas declaraciones para FútbolConTemo, ha añadido lo siguiente sobre los rumores que le sitúan en la capital del Túria: "Es donde me crié, donde crecí como jugador y persona. Estuve mucho tiempo. Un montón de cosas. Es un club importante para mí. Durante este tiempo, que se me ha relacionado con ellos, he dicho que tengo un cariño enorme. Después ya veremos qué pasa, pero el cariño que les tengo no depende de si suena o no. La gente quiere buscar ese titular y parece que no puedes hablar bien de los clubes donde has estado".
Fue Corona en la presentación de Amallah quien descartó finalmente su fichaje. Sí, está descartado. "Gestionamos el dinero de la mejor manera para cumplir los criterios: ser sostenible. Intentamos gestionar para tener la mejor plantilla posible y darle las mejores herramientas a nuestro técnico. Se trata de cumplir los criterios de Fair Play Financiero, que los cumplimos, y también con una sostenibilidad entre ingresos y gastos. No es tanto autorización como ajustarnos a esos criterios", decía Corona tras descartar a Rafa Mir, la que iba a ser la gran apuesta del Valencia para este mercado de fichajes.
Ahora, unos meses después y con el mercado de invierno cerca, se vuelve a dejar querer. Habrá que ver cómo termina este culebrón.