La liga de Arabia Saudí ha sido un destino elegido por muchos jugadores importantes de las ligas europeas. Uno de ellos fue Karim Benzema, que se marchó este verano del Real Madrid, y podría coger el mismo camino Luka Modric el próximo mercado estival. Sin embargo, otro de los jugadores que terminó cerrando su etapa el último mercado y tras retirarse ha decidido no volver a la práctica del fútbol para ser uno más en esa competición.
Eden Hazard colgó las botas el pasado 10 de octubre. Tras no encontrar un acomodo que se ajustara a sus pretensiones, decidió dar por finalizada su carrera deportiva. Bélgica, la MLS y Arabia Saudí intentaron conseguir sus servicios. En el caso del país árabe lo confirmó John Obi Mikel, excompañero del belga en Chelsea, en el pódcast de Rio Ferdinand. ’¿Debería ir a Arabia, donde voy a cobrar un millón de libras a la semana, y luego qué? Recibí dos o tres ofertas para ir a Arabia. Mikel, tengo mucho dinero. Ya sabes cómo vivo mi vida. No gasto demasiado dinero. Así que ahora tengo dinero para vivir con mi familia y criar a mis niños’, le comentó el exjugador madridista al exinternacional nigeriano.
El que fuera central de equipos como el Manchester United, West Ham o Leeds United se sorprendió ante la confesión y reconoció que respetaba mucho la decisión tomada por Hazard al rechazar una oferta de 60 millones de euros en una temporada. Otra de las declaraciones realizadas por el exfutbolista del Chelsea sobre el belga fue sobre el hecho de que era "tan vago que ni siquiera se molestaba en atarse los cordones de las botas”.
Eden Hazard llegó al Real Madrid en 2019 por más de 100 millones de euros y tras cuatro años sin ser el futbolista que se esperaba, dijo adiós al equipo blanco tras disputar 76 encuentros, marcando siete goles y dando 12 asistencias.
Mozart, no inventes, o mejor, no mientas. A Hazard le quedaba un año de contrato. Llegaron a un acuerdo y Eden perdonó el año de contrato que le quedaba. De portarse como un señor a que el periolisto diga que le han echado existe la misma distancia que enre usted y un periodista de verdad.