El Real Madrid está ahora mismo centrado en las importantes bajas que sufre la plantilla de Carlo Ancelotti con las lesiones del Camavinga y Vinicius. El cuadro blanco tendrá que afrontar un exigente tramo de temporada sin dos piezas claves, aunque en principio, no piensa recurrir al mercado invernal. Diferente será el mercado de verano, donde Alphonso Davies se erige como el gran protagonista, sin olvidar el nombre de Erling Haaland, que siempre planea sobre el Santiago Bernabéu.
El noruego es el '9' que todos quieren y su agente Rafaela Pimienta, que ya advirtió que puede ser el primer futbolista que mueva más de 1.000 millones de euros, se ha pronunciado sobre una posible llegada del futbolista al Real Madrid, en unas declaraciones al Corriere dello Sport.
"¿Vínculos con el Real Madrid? Deberías preguntarle al Real Madrid, no a mí…", aseguró la representante, a lo que añadió que espera que algún día gane el Balón de Oro, pero que está segura que Haaland prefiere conseguir la gran competición fetiche del Real Madrid: la Champions League. "Merecía ganar el Balón de Oro, espero que algún día lo gane, pero estoy segura de que prefiere la Liga de Campeones con su equipo", añadió.
🚨⚪️ Haaland’s agent Pimenta: “Real Madrid links? You should ask Real Madrid, not me…”.
“He deserved to win the Ballon d’Or, I hope he’s gonna win it one day — but I’m sure he prefers Champions League title with his team”, told CorSport. pic.twitter.com/gbOX9M9eME
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 24, 2023
"No digo que un fichaje pueda alcanzar esa cifra. Me refiero a todo el paquete que generas durante tu carrera. Hoy en día se puede jugar hasta los 35, piensa en el salario, en el precio del fichaje, los ingresos por televisiones, patrocinadores, venta de entradas, camisetas... Con un jugador como Erling se puede llegar a los 1.000 millones", dijo Pimienta en una entrevista con The Guardian.
"En el metaverso, por ejemplo, puedo vender un token digital de Haaland por 2.000 euros a 100 millones de personas en India, China, Brasil, México... Quizás lleguemos a un punto en el que podamos ver el fútbol con unas gafas virtuales y despierte las mismas emociones que si estuviera ahí. Así que podremos vivir la misma experiencia, no solo para las televisiones, sino para la gente que nunca se pueda permitir ir al Santiago Bernabéu o al Etihad. Así que cuando hablo de 1.000 millones, estoy usando muchos multiplicadores que van más allá de los habituales", añadió la agente.