Xavi Hernández no está viviendo un buen momento como entrenador del FC Barcelona. Tras el último empate contra el Rayo Vallecano ya hay algunas voces que se empiezan a impacientar con los resultados y el buen juego de un equipo con la mayor exigencia posible. El propio Xavi es consciente de que en el Barça no solo importan los resultados, también tienen que convencer con el juego. Sobre este factor de alta exigencia ha hecho mucho hincapié desde que es entrenador culé y, como hombre de la casa, es plenamente consciente de que cuando no llegan ni los resultados ni el buen juego, el entrenador es el primero en estar en el punto de mira.
En ElDesmarque de Madrugada de Cuatro estuvieron debatiendo sobre la continuidad de Xavi Hernández y pusieron sobre la mesa un nombre que, como ya había adelantado Roberto Gómez, gusta mucho a algunos de los jugadores del FC Barcelona. “Hay un entrenador que gusta mucho en el Barça. Le llamaron dos veces antes de llegar Xavi y, a día de hoy, sigue siendo uno de los que más gusta”, comenta Ricardo Reyes. “Laporta lo ha transmitido varias veces y hay jugadores de mucho peso a los que les encantaría que su entrenador fuera Imanol”, sentencia el presentador.
El escollo para un posible futuro culé entrenado por Imanol Alguacil es la predisposición del técnico de dejar la Real Sociedad donde se encuentra muy cómodo. La oportunidad de entrenar al Barça es una opción que ilusiona a cualquiera, pero el proyecto que ha construido Imanol Alguacil en el equipo txuri urdin tiene un futuro muy esperanzador, algo que se junta con la gran comodidad que de la que disfruta el entrenador viviendo en San Sebastián.