El Real Madrid ahora mismo no piensa en fichajes. Carlo Ancelotti lo ha repetido en más de una ocasión en rueda de prensa. Ni con las lesiones del Camavinga y Vinicius, el cuadro blanco se plantea recurrir al mercado invernal. En el Santiago Bernabéu lo tienen muy claro, aunque escenario distinto será el próximo verano.
El cuadro blanco lleva bastante tiempo pendiente de la situación de Alphonso Davies y el verano de 2024, a un año de que termine su vinculación con el Bayern, se presenta como clave para conseguir su fichaje para reforzar el lateral izquierdo de Carlo Ancelotti.
El futbolista canadiense aúnno ha renovado con el Bayern, que apuesta por seguir contando con él a pesar de que, según cuenta Sky Sport, se encuentra en plenas negociaciones sin llegar a un acuerdo con el jugador.
Y en esta situación, la postura del Bayern es clara. El club, si no consigue la renovación de Alphonso Davies, piensa ponerlo en la rampa de salida con la idea de conseguir una buena venta el próximo verano antes de que se marche a coste cero en el siguiente.
La hoja de ruta del Real Madrid estaba marcada. La posibilidad de ver de blanco a un futbolista prometedor, de los mejores en su posición y a un precio por debajo de su valor de mercado se antojaba una operación perfecta. Más aún conociendo los problemas que está teniendo Carlo Ancelotti en el lateral izquierdo del Santiago Bernabéu. La falta de experiencia de Fran García y la irregularidad física de Ferland Mendy han puesto el foco en esa demarcación. Y Davies es -o era- una oportunidad de oro.
Por el momento son todo suposiciones y rumores llegados desde Alemania. De completarse la renovación, el cuadro merengue vería casi imposible acometer tal fichaje. Alphonso Davies cuenta, a su 23 años, con un valor de mercado de 70 millones de euros. Una cifra, parece ser, se sale de los pensamientos de Florentino Pérez.