Fran Pérez aquilata la necesidad de un extremo zurdo: gambeteo, cerca del gol y enfado
-
Fran Pérez jugó la primera mitad en el extremo izquierdo
-
El canterano se enfadó al ser sustituido en el minuto 66
-
Corona: "No tenemos miedo a que se vayan los jóvenes, sabremos aguantar la plantilla"
Que el Valencia CF necesita refuerzos en una evidencia. Ni más ni menos que lo dice el propio Rubén Baraja, que viene repitiendo que tiene una plantilla "corta" y que no se escondió desde que finalizó el mercado de fichajes en decir que el equipo se quedó cojo en los extremos. "Necesitamos un refuerzo ahí", explicó el Pipo sobre la posibilidad de incorporar un extremo zurdo, perfil que no tiene ahora mismo. Es en ese escenario el que llevó a Fran Pérez a ocupar dicha posición en el choque ante el Girona FC de la jornada 15. Ante la necesidad, virtud, pensará el entrenador vallisoletano. Y lo cierto es que no rindió a un mal nivel: estuvo a punto de marcar en la primera parte y en la segunda, al ser sustituido, se fue enfadado.
En la primera mitad, fue de los más destacable del Valencia CF. Fue en el minuto 21 cuando gozó de la mejor ocasión de los valencinistas en la primera mitad. Recibió la pelota de Foulquier, avanzó por banda izquierda orientándose hacia su pierna mala y sacó un zurdazo que se marchó muy muy cerca del palo. Más adelanta, dejó sentado a Eric García con un recorte de fantasía y provocó una discutida amarilla a Blind en una jugada que el holandés cortó cuando el canterano ya encaraba a Gazzaniga.
La versatilidad de Fran Pérez
En los segundos 45 minutos y sobre todo tras el gol del Valencia CF, Rubén Baraja introdujo un cambio importante. Pasó a Fran Pérez a la banda derecha para pasar a Foulquier a la izquierda en la ayuda a Yarek. Y es que Míchel colocó ahí a Savinho tras el descanso. En el minuto 66, Rubén Baraja le sustituyó y dio entrada a Diakhaby.
El mercado se acerca
"Bueno, hemos hecho un análisis de la plantilla desde el 1 de septiembre. Nadie puede decir que existe la plantilla perfecta, tenemos un análisis hecho y estaremos preparados para el momento en el que financieramente pudiéramos para completar una buena plantilla", explicó este sábado Corona antes del partido.
Por su parte, aunque Baraja cree que el mercado "pilla lejísimos", como dijo en la rueda de prensa previa a Montilivi, ya fijó la prioridad para el mercado hace dos semanas: "Ya hablamos en el final del mercado que el equipo se había quedado cojo en los extremos y que necesitábamos algún refuerzo ahí, pero yo siempre he manifestado que creo absolutamente en los jugadores que tengo y que desde el trabajo y la humildad de encarar el partido con la mayor mentalidad podemos ser competitivos. El equipo tiene una identidad y podemos mejorar. Y si hay la oportunidad en algún momento de reforzar el equipo a mejor, bienvenido sea".