La Juve insiste y quiere a Javi Guerra para ya: el Valencia CF se cierra en banda
-
En Italia lo tasan en 25 millones, pero saben que subirá
-
El Valencia insiste en que "sabrá mantener su plantilla y competir"
-
Le ofrecerían un contrato plurianual
La Juventus ha puesto al prometedor centrocampista del Valencia CF Javi Guerra entre uno de sus objetivos prioritarios para el mercado de enero. El interés demostrado hace semanas sigue creciendo.
Aunque ni marca ni asiste desde el pasado 23 de septiembre, Javi Guerra es la gran sensación del Valencia CF en este inicio de competición e incluso se podría decir que desde su debut. Todo esto no solo le hizo entrar en la prelista de la selección española absoluta, sino que también está despertando intereses de grandes clubes. El Real Madrid ya le quiso cuando ni siquiera había explotado y ahora la Juventus también le sigue la pista. Aunque sabe que tiene una cláusula de 100 millones y que el club de Mestalla quiere "plantar batalla", el club italiano, tal y como ha venido informando ElDesmarque cree que podría sacarlo por una cifra que rondase los 40 millones de euros. Y ahí siguen.
Y es que Javi Guerra es hoy noticia y acapara titulares en el periódico más prestigioso del país transalpino. La Gazzetta dello Sport asegura que Giovanni Manna, responsable de las categorías inferiores de la Juve estuvo en Mestalla espiando al jugador valencianista. "Una operación en enero sería un poco compleja, pero no se puede descartar en absoluto: es cierto que el jugador juega continuamente, pero el proyecto plurianual de la Juve podría estimularle bastante", asegura el diario citando fuentes de Continassa, el lugar donde se ubica la Academia de la Juve. Lo cierto es que Javi Guerra renovó hasta 2027 y su cláusula obliga a cualquier club en su sano juicio a negociar con el Valencia so pena de pagar 100 millones
La postura del Valencia sobre Javi Guerra y los otros jóvenes
A falta de que Peter Lim diga la suya, de momento la postura del Valencia CF respecto a los jóvenes y el mercado de enero es clara: no hay dinero para fichar, pero tampoco temor porque Lim obligue a vender a algún jugador vital para Baraja. En palabras de Corona, director deportivo, antes del último partido liguero del Valencia se explica así al ser preguntado en una entrevista para DAZN, por si teme que haya que vender a algún joven o que algún club pague alguna cláusula de los chavales: "No, no, no lo tenemos. Estamos muy centrados en el día a día y sabremos mantener la plantilla y competir bien hasta el final".