El Atlético de Madrid sigue con el apartado de renovaciones abierto en este final de 2023. Una vez obtenida la ampliación de contrato del entrenador Diego Simeone, ahora podría suceder con varios jugadores como es el caso de Axel Witsel.
Según Marca, el futbolista puede haberse ganado la renovación del contrato con el Atlético de Madrid. Al no contar con una cláusula de rescisión, todo depende de las negociaciones futbolista-entidad. El medio revela que en el club quieren esperar a pesar de tener esa ampliación en cuenta, ya que se quiere disipar cualquier duda sobre el hecho de que pueda seguir de rojiblanco una temporada más.
El belga se enroló en el conjunto colchonero hace dos temporadas, procedente del Borussia Dortmund tras obtener la carta de libertad del club alemán. La marcha de Geoffrey Kondogbia le dejaba una plaza en un mediocampo, pero no consiguió hacer competencia a Koke Resurrección y aunque contaba con una cláusula de renovación por partidos, en el club tenían ciertas dudas de si era el adecuado para suplir al capitán rojiblanco.
Sin embargo, la clave está en que Simeone también le situó en la zaga, el lugar donde parece haber encontrado su lugar en el once. Si bien disputó un total de 22 encuentros en el medio del centro del campo, el técnico le colocó también en el centro de la defensa un total de 21 partidos.
La experiencia del futbolista de 34 años, 35 en enero, es un grado y más teniendo en cuenta las bajas con las que también ha contado el Cholo en la zona defensiva. Ahora parece que nadie es capaz de sacarle del once en el tridente defensivo y termina contrato en verano del año que viene. El futbolista ya dejó claro que todo depende del club, ahora debe ser la dirección deportiva la que decida o no sumarle un año más a su contrato.