Desde hace semanas, el Real Oviedo tiene muy claro que en el mercado invernal hará "uno o dos fichajes". Así lo aseguró Martín Peláez y con esa idea viene trabajando la dirección deportiva. Tener el objetivo tan bien definido les hace centrar bien el tiro y poder acceder a un fichaje que en verano podía parecer inaccesible.
Y es que, tal y como asegura El Comercio, el equipo carbayón está en negociaciones con Jonathan Dubasin. El atacante fue la revelación de la pasada edición de LALIGA Hypermotion marcando diez goles con la camiseta del Albacete Balompié.
Un rendimiento que le hizo despertar el interés de varios equipos de LALIGA EA Sports, aunque finalmente el FC Basel acabó pagando tres millones de euros para hacerse con sus servicios.
Una lesión sufrida en pretemporada ha condicionado su participación en el histórico equipo helvético. Tan solo ha disputado diez partidos entre liga y copa suiza, en los que ha marcado dos tantos.
Tras realizar una potente inversión en verano, no parece que el Basilea quiera desprenderse de él así como así. Aunque el Real Oviedo tenga un acuerdo con el futbolista para su incorporación, ahora deberá negociar con su equipo para acordar la fórmula del traspaso.
Según el citado medio, lo más probable es que recale en la capital de Asturias en calidad de cedido por el conjunto suizo. Aunque tampoco se descarta que, como pasó con Jaime Seoane, el Grupo Pachuca acabe tomando las riendas de la operación, abonando un traspaso para hacerse con sus servicios.
El límite salarial no será tampoco un problema en esta operación, ya que el hispano-belga vendrá como reemplazo de Romario Ibarra. El atacante ecuatoriano regresará a la disciplina de Pachuca tras no cuajar en el fútbol español y liberará además una ficha de extracomunitario.