El exseleccionador españolRobert Moreno negocia con el Sochi, club que es farolillo rojo de la liga rusa, según informa este lunes la prensa deportiva local.
Según el portal Championat, el Sochi ofreció a Moreno un contrato válido hasta el final de la actual temporada con la opción de prolongarlo si el equipo salva la categoría. Las negociaciones con el técnico catalán, que entrenó también al Mónaco y al Granada, estarían muy avanzadas, según las fuentes citadas por el portal.
El Sochi, considerado una especie de filial del todopoderoso Zenit, ha tenido tres entrenadores desde el principio de la temporada (Jojlov, Tochilin y Kliuyev) debido a los malos resultados.
En caso de firmar con el club ruso, Moreno tendrá casi tres meses de preparación, ya que la liga rusa entró el domingo en su larga pausa invernal. El Sochi disputará su próximo partido de liga el 2 de marzo de 2024 en el estadio del Báltica, penúltimo clasificado con dos puntos más.
En estos momentos, tras empatar en casa con el Orenburg (1-1), el Sochi es último clasificado con 11 puntos (tres victorias, dos empates y trece derrotas) en dieciocho partidos.
Precisamente, según la prensa, Moreno, que fue ayudante de Luis Enrique en el Barcelona, el Celta y la Roma, asistió a dicho partido.
En las últimas tres temporadas el equipo del balneario bañado por el mar Negro fue décimo, segundo y quinto clasificado del campeonato ruso.
También entrenan en Rusia los españoles Guillermo Abascal (Spartak) y David Deogracia (Orenburg).
Tras recorrer los banquillos de la selección española, Mónaco y Granada, todo hace indicar que el destino lo llevará algo más lejos. Aunque se especuló con la posibilidad de entrenar a Kosovo, Rusia es la opción más probable.
El técnico español no dirige un partido desde mayo de 2022, cuando aún era el preparador del Granada.