Hace unos días contábamos que el Deportivo Alavés encontró en la Real Sociedad el mejor lugar en el que reforzarse el pasado verano: Andoni Gorosabel, Ander Guevara, Álex Sola y Jon Karrikaburu, que se unieron a Jon Guridi y Xeber Alkain que ya estaba en Vitoria.
Pero no obstante no todos habían tenido la suerte que buscaban en Gasteiz, como en el caso del delantero de Baztán. Jon Karrikaburu salió de la Real para encontrar los minutos que no tenía en el equipo de Imanol Alguacil y hubo tuvo muchos pretendientes a los que pudo haber ido, principalmente de LaLiga Hypermotion. Al final se decantó por el Alavés, sin embargo las cosas no han salido de momento como esperaba. El delantero navarro sólo ha participado hasta la fecha en tres partidos: dos de LaLiga y uno de Copa que suponen 104 minutos. Ha marcado tres goles, todos en el choque de Copa.
La opción de que salga en el mercado de invierno cada vez toma más fuerte. Uno de los equipos que ya habría mostrado interés es uno que sonó con fuerza en verano: el Sporting de Gijón, pero no sería el único. Y es que tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Real Zaragoza ha puesto sus ojos en Mfulu, centrocampista de la UD Las Palmas, y en Jon Karrikaburu, delantero de la Real Sociedad cedido en el Deportivo Alavés esta temporada. Ambos futbolistas ya tienen una oferta del equipo aragonés encima de la mesa para recalar en La Romareda en enero.