El futuro de Kylian Mbappé, PSG y Real Madrid toma forma con dos nuevos condicionantes
-
Una eliminación repentina de Mbappé en Champions no será clave en su decisión
-
La renovación por el PSG sería a largo plazo
La cuenta atrás para celebrar la llegada de 2024 viene acompañada con el comienzo de un culebrón más acerca del futuro de Kylian Mbappé. El Real Madrid apurará sus opciones nada más arrancar el mes de enero para traer al astro francés y completar una delantera de ensueño rodeado de Vinicius, Rodrygo y Endrick. Un objetivo que ya se está empezando a torcer antes de empezar "la carrera".
El PSG sigue convencido que una renovación es posible para dar carpetazo de una vez por todas para tener al líder de su proyecto por muchos años en el Parque de los Príncipes. A parte de la gran inyección económica vendiendo una parte del club, Al Khelaifi se mantiene a la espera y tiene dos nuevos condicionantes a tener en cuenta que despierta optimismo de que una ampliación de contrato es posible.
Un batacazo en Champions League no acelerará la decisión
A falta de disputarse la última jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa, los de Luis Enrique aún no tienen su pase a octavos. Emparejados en el grupo de la muerte esta edición con Borussia Dortmund, Newcastle y Milan, los parisinos se lo jugarán todo en el Signal Induna Park.
Perder ante el conjunto alemán y una victoria de 'las urracas' en casa supondría ver al PSG dándose otro batacazo, esta vez, jugando en la Europa League. Un riesgo que, hasta ahora, no afectaría en una salida de Mbappé.
Aunque su enfado sería más que evidente (como ya pasó en la derrota ante el Newcastle la pasada jornada), el medio francés L'Equipe informa de que no existe ninguna relación entre su contrato con el objetivo en Champions. Es decir, en caso de que el PSG cayese eliminado en primera ronda no supondría una clara salida en verano.
No más contrato cortos a Kylian Mbappé
Hasta ahora, las últimas dos renovaciones de Mbappé han sido a corto plazo (dos años) para evaluar cómo evoluciona el proyecto millonario galo. Sin embargo, los fracasos del PSG en las últimas temporadas ha mermado la relación entre ambas partes con el Real Madrid siempre al acecho.
A sabiendas de ello, el delantero siempre ha dado esperanzas a Florentino Pérez con varias oportunidades de su fichajes aprovechando la carta del último año de contrato para abaratar la operación. Ahora, el escenario que manejan es que, en caso de otra ampliación de contrato, se abandonaría esta estrategia y Mbappé firmaría de cuatro a cinco años.
Una apuesta a largo plazo que demostraría confianza absoluta en el proyecto del PSG. De esta forma, el guion del Real Madrid sigue siendo el mismo: alcanzar un acuerdo a principios de 2024 o olvidarse para siempre de Mbappé.