Dudas con los siete jugadores que acaban contrato en el Atlético de Madrid
-
Ofertas a la baja para Koke y Mario Hermoso
-
Dos descartados y a la espera con Savic, Witsel y Azpilicueta
El Atlético de Madrid tiene trabajo por delante en cuanto a su plantilla con siete jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2024. Entre ellos se encuentran desde fijos para Simeone como Koke o Mario Hermoso hasta descartes como Vitolo pero en lo que coinciden todos es en la incertidumbre sobre si terminarán firmando su renovación.
Koke, Mario Hermoso, Axel Witsel, Stefan Savic, César Azpilicueta, Ivo Grbic y Vitolo son los siete futbolistas que acaban su compromiso rojiblanco a finales de la presente temporada. Unas renovaciones pendientes que, en el caso de los dos primeros, se han encontrado con unas condiciones por parte del club que no les convencen en exceso.
Ofertas a la baja para Koke y Mario Hermoso
El Atlético de Madrid ha puesto sobre la mesa ofertas a Koke y Hermoso en la que reduce el actual salario de ambos futbolistas. Los dos, sobre todo en el caso del capitán, tienen intención de seguir en el Metropolitano pero intentarán apurar opciones en busca de que el club aumente su oferta.
Koke ha refrendado en más de una ocasión que quiere retirarse como colchonero pero Mario Hermoso tira balones fuera, como demostró este martes: "Son cosas que, cuando llegue el momento de descanso a partir del último partido contra el Sevilla, me sentaré a valorar todas las opciones. Para mí, el Atlético de Madrid está por encima de cualquier cosa, pero no sólo es una cuestión personal mía esa toma de decisión, son muchos otros factores".
Cinco renovaciones en el aire en el Atlético de Madrid
Por otro lado están tres jugadores veteranos como Axel Witsel, Stefan Savic y César Azpilicueta, cuya renovación dependerá de su rendimiento durante esta campaña. El primero es el único fijo de momento en los planes de Simeone mientras que el montenegrino se ha caído del once y el navarro es un recambio desde el banquillo.
Otro punto distinto son los de Ivo Grbic y Vitolo. El croata saldría en busca de otra aventura después de varios años como suplente de Oblak y el canario, además de su lesión, podría incluso rescindir antes.