En poco más de dos semanas dará inicio 2024, un año clave y definitivo para conocer si el futuro de Kylian Mbappé y Erling Haaland pasa por el Real Madrid. Los dos futbolistas son los dos elegidos como los grandes galácticos de Florentino Pérez, aunque habrá que decidir entre uno, otro o ninguno dentro de un próximo año en el que se abre una vía para ambos.
Desde el próximo 1 de enero, Kylian Mbappé será libre para negociar con cualquier club del mundo para llegar gratis de cara a la siguiente campaña. El contrato del francés con el PSG expira el 30 de junio después de que en el verano de 2022 renovase por dos temporadas con una opción unilateral para ampliar esta vinculación por un año más.
Sin embargo, el verano pasado el futbolista francés ya dejó claro al club parisino que no ejecutaría esta opción, convirtiéndose en agente libre en el verano de 2024. Un mensaje que provocó un terremoto de dimensiones gigantescas en un verano en el que estuvo primero apartado del PSG y después perdonado hasta convertirse en la estrella de un equipo de Luis Enrique que ha dejado dudas en Champions.
En caso de que Florentino Pérez no ejecutase la 'opción Mbappé', el 1 de julio también se abriría la puerta para conseguir el fichaje de Erling Haaland, según As. A partir del próximo mercado de verano, el delantero noruego pasaría a tener una cláusula de salida en el Manchester City cifrada en 200 millones de euros.
Una cantidad que iría disminuyendo en las próximas temporadas hasta el final de su contrato con el City, en 2027. El Real Madrid ya dejó escapar la oportunidad de hacerse con el actual Bota de Oro en 2022 por esperar a Mbappé y Florentino sabe que, de nuevo, tiene la oportunidad en este 2024 de hacerse con uno de los dos futbolistas llamados a reinar en el fútbol durante los próximos años.