El Sevilla, eliminado de la Champions League y con serios (serísimos) problemas en LALIGA, se prepara, como si de un dejavú se tratase, para otro mercado muy movido. Con Fernando Reges en la casilla de salida, Víctor Orta y su equipo trabajan en la búsqueda de nombres que puedan dar aire a la plantilla, y, evidentemente, una de las piezas claves del mes podría ser Nemanja Gudelj, una opción económica para reestructurar al vestuario.
Nadie olvida su pasado. La llegada de Gudelj al Sevilla, ya hace años, significó la incorporación de un futbolista serbio, semidesconocido para el gran público, que cumplía a la perfección el rol de mediocampista.
Su fuerza, su sacrificio y su valentía le permitía al equipo encontrar al hombre idóneo para dar descanso, aunque no fuese el mismo perfil, de manera intermitente a un todopoderoso Fernando.
Sin embargo, el serbio fue perdiendo importancia en el medio y ante las lesiones, las salidas y las malas incorporaciones, se fue haciendo fuerte en el eje defensivo. Tal es su situación, que en Nervión (casi) nadie le recuerda como centrocampista.
La historia, a pesar de ello, podría volver al Sánchez-Pizjuán. Con la entidad tocada, seriamente, en lo económico, el Sevilla, Víctor Orta y el técnico que llegue a invierno, que no sabemos aún si será Diego Alonso, podrían optar por recolocar al serbio como mediocampista, dándole la responsabilidad de competir con Soumaré, y liberando una ficha en la defensa, donde son muchos los centrales presentes.
Con Ramos, Badé, Marcao, Nianzou (que deben recuperarse en algún momento), Gattoni -que podría salir- y Kike Salas -que esperará al club para decidir su futuro-, parece evidente que el Sevilla podría sobrevivir sin Gudelj en el eje defensivo, más teniendo en cuenta que a partir de ahora habrá dos competiciones, que podría ser una única si en enero el equipo cae en Copa.
En las manos, o en los pies, del serbio está la reconstrucción del Sevilla. El dorsal y el salario de Fernando se liberaría, el club no necesitaría refuerzos en su zona (ni en la zaga) y podría usar ese poco cash existente para ir a por otros jugadores.