Florentino Pérez tiene que tomar una decisión. Es difícil de creer, pero en la plantilla del Real Madrid ha habido otra lesión de gravedad y tan sólo van cuatro meses de competición en la temporada 23/24. David Alaba se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Es lo mismo que hace muy poco le pasó a Courtois y a Militao. Ahora, Carlo Ancelotti se queda con sólo dos centrales en la plantilla: Nacho Fernández y Antonio Rüdiger. Lo que es lo mismo, el entrenador italiano pierde de forma definitiva a la que ha sido su pareja de oro en el eje de la zaga blanca.
Hasta que se abra el mercado de fichajes invernal el próximo 1 de enero, el Real Madrid sólo tiene que jugar un partido, el de este jueves 21 de diciembre contra el Deportivo Alavés. Está claro que Nacho y Rüdiger serán los elegidos para la disputa, aunque Ancelotti tampoco descarta a Tchouaméni.
Visto este panorama, parece evidente que con cuatro títulos aún en juego (LaLiga, la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Champions League), Florentino Pérez y todo su equipo de trabajo tengan que rastrear y tomar una decisión de urgencia para reforzar la defensa.
Según varios medios, será este lunes cuando todos se sienten en la Casa Blanca para tomar una decisión que tiene tres vías: quedarse como están, lograr una cesión tipo Kepa o sacar la cartera e invertir en un central joven, pero asentado y con un futuro prometedor. En esta última tesitura, hay señalados dos nombres por encima de todos: Gonçalo Inàcio y Antonio Silva.
Según AS, Gonçalo Inàcio lleva tiempo en la agenda. El joven central portugués de 22 años milita en el Sporting de Portugal y va ganando enteros para convertirse en el nuevo central merengue. El club lisboeta renovó a su canterano hasta 2027 subiendo su cláusula de 45 a 60 millones de euros. Eso sí, no pondría dificultades en los métodos de pago e incluso podría salir por 45 millones fijos y 15 en variables de fácil cumplimiento.
El caso de su compatriota portugués es más complejo, pues pertenece al Benfica, club al que le cuesta más vender y un duro negociador que sabedor de lo que tenía en su poder le puso a Antonio Silva una cláusula de 100 millones de euros.
Otros nombres que se destacan son el de Giorgio Scalvini del Atalanta (20 años) y del joven del Lille Leny Yoro (18 años) al que Florentino Pérez lleva un tiempo tanteando.