"Hemos hablado con el club y lo evaluaremos en los próximos días. De momento, no tenemos prisa", dijo Carlo Ancelotti este miércoles en rueda de prensa al ser cuestionado por la pregunta que todo aficionado del Real Madrid se hace: ¿a quién va a fichar Florentino Pérez? Las lesiones de Militao y Alaba han dejado un agujero en el centro de la defensa y afrontar los cuatro títulos que quedan sólo con Antonio Rüdiger y Nacho Fernández puede ser un riesgo.
Sobre nombres propios, Ancelotti sabe que Tchouaméni puede ser un remplazo puntual, al igual que a unas malas Mendy, pero respondió así a los nombres propios: "No es el momento de darlos. Si hay la posibilidad de fichar a un jugador que es bueno para el club y para la temporada lo vamos a hacer".
Álvaro Benito, que conoce a la perfección la casa blanca, cuenta en AS cuál es la solución que baraja el Real Madrid: "Tiene que ser una solución eventual no puedes tener un overbooking de centrales top. No puedes ir a por central consagrado que pueda estar muchos años ahí, sino una solución de emergencia... está Mendy, Tchouaméni... la solución es eventual de aquí a final de temporada y es mu difícil encontrar ese jugador en el mercado y que pueda salir decido".
A pesar de ello, al ser cuestionado Álvaro Benito por Rafa Marín, cedido en el Alavés, lo puso sobre la mesa como una gran posibilidad: "Sí, sin duda. Una de las mejores soluciones de lo que estamos diciendo. Un chico tuyo que está teniendo minutos en Primera y que puede tener la oportunidad de cumplir cuando le toque para dar descanso porque vendrá la Champions y muchos partidos. El Real Madrid no se puede permitir el lujo de aspirar a todo con dos únicos centrales titulares. La lógica no dice esto".