El pivote que funcionó en el Atlético y que podría volver en invierno
-
El Atlético busca un pivote en el mercado invernal
-
Thomas Partey valora salir del Arsenal
El Atlético de Madrid no descarta la llega de un pivote para el mercado invernal. En las últimas semanas, una de las grandes peticiones de Simeone ha sido la llegada de un "5" que de equilibrio al mediocampo y complete la plantilla rojiblanca de cara a la segunda parte de la temporada.
A falta de jugar el último partido del año ante el Sevilla, el técnico argentino solo pide futbolistas con "predisposición de esfuerzo". Viejos nombres como Hojberg y Guido Rodríguez habían sonado con más fuerza para cumplir ese papel, incluso otros no tan conocidos como la perla Mats Wieffer. Sin embargo, desde la Premier League podría llegar un regalo de vuelta al Metropolitano con un futbolista que cumplió a las mil maravillas en el pasado: Thomas Partey.
Formado en las categorías inferiores rojiblancas, el africano subió al primer equipo en verano de 2015 y logró hacerse un hueco en el conjunto de Simeone durante cinco años. Un lustro en el que demostró un físico prodigioso y con personalidad para salir al corte para labores defensivas, justo lo que más está buscando el Atlético.
Con 188 partidos, 16 goles y doce asistencias, Thomas se marchó al Arsenal después de que pagaran su clausula 50 millones de euros en verano de 2020. Una salida dolorosa para los rojiblanco que no han sabido suplir desde su marcha.
Ruptura con el Arsenal y el Atlético podría recuperarle
Aunque en sus primeros años fue la pieza angular de la medular de Mikel Arteta, Partey afronta su etapa más complicada como 'gunner'. Relegado al lateral derecho, el africano ha sufrido una espiral de lesiones que le ha hecho perderse hasta 18 partidos, todos los de Champions y trece de Premier. No juega desde el pasado mes de octubre ante el Manchester City y suma apenas 341 minutos en toda la temporada.
Según informa el Daily Mirror, Partey está decepcionado con su papel en el equipo y baraja la opción de salir en invierno para buscar más protagonismo, algo que podría ofrecerle el Atlético. Aunque el principal obstáculo es el precio de traspaso, el hecho de conocer la casa sería un factor para que el pivote forzase su vuelta al Metropolitano.