Aunque haya ganado en Granada hace tres días y el futuro se vea con otros ojos con la llegada de Quique Sánchez Flores, la plantilla del Sevilla FC no deja de ser susceptible de mejora en el mercado de enero, una ventana de traspasos en la que, seguramente, se van a producir muchísimos movimientos de salidas y entradas en Nervión. El primer nombre en aparecer es el de Hamed Junior Traoré.
En la presentación de Quique, Víctor Orta confesó que, ante la realidad económica del club, tendrán que tirar de creatividad para reforzar el equipo en enero. Primero hay que dejar fichas libres, con Fernando como el primer gran candidato a marcharse, y después habrá que incorporar futbolistas a bajo coste.
En esas, entra el nombre de Hamed Junior Traoré, un joven centrocampista de 23 años natural de Costa de Marfil, que juega en el Bournemouth de la Premier League inglesa. Según ha avanzado el periodista italiano Gianluca di Marzio, el Sevilla está interesado en hacerse con sus servicios.
El pasado mes de enero llegó en calidad de cedido procedente del Sassuolo, para ser finalmente vendido en verano por 26,5 millones de euros. Sin embargo, Andoni Iraola no le está dando bola y apenas ha disputado tres partidos de la Premier y otros tres de la Carabao Cup, marcando un gol en esta última. Juega en el centro del campo, como mediocentro con tendencia ofensiva, y aportaría físico al equipo sevillista.
El gran problema está en la Copa de África, ya que Costa de Marfil, anfitriona del evento, ha convocado a Hamed Junior Traoré en sus últimas citaciones. Ha sido internacional en ocho ocasiones, y disputó los tres últimos partidos de noviembre, de clasificación para el Mundial.
El futbolista tiene contrato con el Bournemouth hasta 2028, por lo que todo hace indicar que el Sevilla buscaría una cesión. Hamed Junior Traoré no está disfrutando de los minutos deseados y buscaría una salida. Ahí empieza la creatividad de Víctor Orta y la dirección deportiva que encabeza.