Harold Preciado, opción de Orlegi en la lista de fichajes del Sporting
-
Es el comodín de Orlegi si Gerardo García no encuentra a otro delantero
-
12 goles en 19 encuentros atraen las miradas de todo México
El Sporting de Gijón trabaja en el fichaje de un delantero centro para afrontar con garantías la segunda vuelta. La dirección deportiva, encabezada por Gerardo García, otea el mercado en busca de opciones apetecibles que sumen una cuota de gol significativa en el segundo tramo de temporada. La opción de Asier Villalibre se cayó, y aunque han surgido nombres como el Choco Lozano, con pocos minutos en el Getafe, o la operación imposible de Maxi Gómez, todo apunta a que los tiros del Grupo Orlegi van por otro lado. Es ahí donde aparece el nombre de Harold Preciado, ariete de Santos Laguna.
Y es que, según informa TUDN y se hace eco La Voz de Asturias, el punta colombiano es la alternativa del Grupo Orlegi si no consiguen materializar ninguna otra. De este modo, Harold Preciado sería un comodín para el Sporting en caso de que Gerardo García no logre convencer a algún delantero de otros equipos. En el club tienen como precedente el pasado mercado de invierno. No en vano, en aquella ventana de traspasos no lograron el mismo objetivo en plazo.
Aspectos económicos dificultan el fichaje de Harold Preciado
No obstante, existen varias aristas que dificultan la operación. En primer lugar, el rendimiento del propio Harold Preciado ha sido muy positivo. A sus 29 años, logró 12 goles en 19 encuentros del Torneo de Apertura en México. Por este motivo, numerosos clubes en México estarían dispuestos a pagar por su traspaso. Se trata de un futbolista cotizado en su mercado, y los planes de Santos Laguna pueden pasar por efectuar una gran venta.
Por otra parte, es cierto que, según la citada información, el futbolista estaría dispuesto a intentar la aventura europea. Además, los clubes, satélites del Grupo Orlegi, facilitarían mucho la operación. Sin embargo, las plazas de extracomunitarios en LALIGA Hypermotion están limitadas a tan solo dos. En este momento, están ocupadas por Juan Otero y Jordan Carrillo. Aunque, eso sí, la participación del mediapunta mexicano se reduce a poco más de 60 minutos entre LALIGA y Copa del Rey. Por lo que, en un principio, lo normal sería que saliera este.
Sea como fuere, en este sentido se trata de una operación costosa para el Sporting. Y es que el futbolista percibe un salario equivalente a la Primera división. Algo difícil de asumir en este sentido para el club rojiblanco.