El Real Madrid está falto de centrales de cara al reinicio de temporada. La lesión de David Alaba y la expulsión de Nacho Fernández en el último encuentro que les enfrentó al Deportivo Alavés, deja en cuadro la zaga defensiva merengue. Por ello, la dirección deportiva se ha puesto a trabajar de cara a la posibilidad de reforzar ese puesto. Si bien se ha barajado una posible vuelta de Raphael Varane, ahora ha llegado un nuevo nombre a la lista de posibles.
Según AS, se trataría del central del Zenit de San Petersburgo Robert Renan. El brasileño de 20 años es un futbolista que cuenta con las tres premisas que busca el club, según el propio medio: zurdo, joven y barato. Cabe destacar que el defensa ya ha sido internacional con la canarinha. El futbolista podría llegar a través de un traspaso o de una cesión con opción de compra, para así evaluar su rendimiento en un equipo tan importante como el madridista. Así llegó, por ejemplo, al filial del equipo madridista Vinicius Tobias, que es un fijo para Raúl González.
Renan es uno de los nombres que tiene 'fichado' Juni Calafat dentro de los talentos brasileños que informa al club madridista. El equipo ruso se hizo con los servicios del central brasileño por 10 millones de euros y la cesión al equipo blanco podría revalorizarle, y es la deseada por el club merengue, ya que se espera a final de curso el regresode Militao. A su vez, el Zenit no es el único que tiene los derechos del jugador, ya que solo dispone de la mitad, mientras que la otra parte pertenece al Corinthians, Novorizontino, el propio jugador y sus agentes.
El escollo más importante, según el medio, es un problema no deportivo. Los equipos con vínculos con el gobierno ruso cuentan con sanciones de la UE y EE. UU. por la invasión de Ucrania. Se impide pagar montantes superiores a 108.000 euros. El Zenit pertenece a Gazprom, la empresa gasista que esta bajo el control estatal ruso. Sin embargo una investigación publcada por El País señaló que 28 clubes de Europa realizaron negocios con clubes rusos sin aparentes problemas.