El mercado de fichajes invernal no ha comenzado aún y los equipos se mueven de cara a posibles fichajes. El Barcelona, por su parte, no solo piensa en jugadores que puedan entrar en la disciplina este mes de enero, sino de cara a próximas ventanas. De hecho, uno de sus deseos ha tomado la decisión de no renovar con su equipo.
Se trata del mediocentro ofensivo del River Plate, Claudio Echeverri, que ha hecho oficial su decisión de no ampliar su contrato con el cuadro argentino. "No voy a renovar, pero me voy a quedar seis meses o un año más", dijo el Diablito tras conseguir el Trofeo de Campeones ante Rosario Central. Unas palabras que abren la opción de que el jugador termine dando el salto a Europa, teniendo en cuenta que su contrato expira a finales de 2024.
Por ello, la dirección deportiva debe buscar la manera de poder hacerse con sus servicios, ya que varios equipos de la Premier League han demostrado interés por el jugador. Según Fabrizio Romano, Chelsea y Manchester City, estaban al tanto del jugador de cara a una posible incorporación en el futuro.
Además, el equipo azulgrana parece estar en mejor posición en cuanto al futbolista. En una entrevista reconoció que era ídolo de Leo Messi y siguió al jugador durante su etapa con el Barcelona, "por lo que llevo a este equipo dentro desde muy joven". Según Radio la Red, el club culé estuvo negociando su fichaje por 30 millones, difiriendo los pagos en plazos por su situación económica.
Xavi Hernández ya dejó claro su idea sobre el futbolista: "Es un talento, más allá de los goles que marcó a Brasil, es un futbolista diferencial, pero de estos temas no me encargo yo, se encarga el área deportiva". Unas palabras que muestran a las claras que sería un jugador muy interesante para la plantilla del club azulgrana.