La irrupción de algunos debutantes y jóvenes talentos del Athletic Club en los últimos años parece haber hecho olvidar que hay otros jugadores con proyección que están 'haciendo la mili' en una cesión. Es el caso de Unai Vencedor o Nico Serrano dos jugadores que están en una situación idéntica: con pocos minutos en dos destinos que parecían propicios para su desarrollo.
Mientras que el de Santutxu va a terminar la temporada en el Eibar, la dirección deportiva ya se está moviendo para romper la cesión del talentoso extremo navarro. Así lo asegura el diario neerlandés De Stentor, que da prácticamente por hecho que el Athletic le repatriará en el mercado invernal.
El fútbol de la Eredivisie parecía propicio para que pudiera dar rienda suelta a su talento. Encima, en un equipo de la zona media de la tabla, en el que pudiera sentirse importante y con el precedente de la exitosa cesión de Iñigo Córdoba como aval. Pero su participación ha sido residual: diez partidos, entrando desde el banquillo, y con un impacto prácticamente nulo: solo ha repartido una asistencia.
Serrano regresará al Athletic, sí, pero su encaje es cuanto menos complicado. De hecho, todas las posibilidades están sobre la mesa, aunque entrañan distintas dificultades.
Una cesión a LALIGA Hypermotion podría ser lo más posible. Pero parece improbable que tenga un impacto inmediato y el protagonismo deseado en el equipo en el que recale.
Dar dos o tres pasos atrás para reforzar al Bilbao Athletic en Segunda RFEF también podría ser una posibilidad y un fichaje de campanillas para Carlos Gurpegi, pero parece harto improbable.
Mucho más probable es que entre en la dinámica del primer equipo. La marcha de Iñaki Williams a la Copa África deja abierto un puesto en el frente de ataque y seguro que Ernesto Valverde quiere seguir muy de cerca la evolución de un futbolista que ya tuvo protagonismo con Marcelino y que llegó a marcar goles en LALIGA EA Sports.