Alejandro Balde ha perdido protagonismo en el Barça. Aunque su crecimiento en el conjunto azulgrana ha sido espectacular con tan solo 20 años, es uno de los señalados de Xavi en lo que va de temporada. Un bajón decepcionante para los azulgranas que aún están lejos de tirar la toalla con él dada su juventud y proyección. Sin embargo, hablar de venta ya no suena a un disparate teniendo en cuenta el gran activo que puede llegar el próximo verano.
Renovado hasta 2028 y con una cláusula de 1.000 millones de euros, el lateral izquierdo se convertía en un jugador intocable para los equipos millonarios de Europa. El deseo de Balde siempre fue el mismo antes, durante y después de su ampliación de contrato: seguir en el Barça siempre que le garanticen la titularidad. Una condición que se puso en duda con el fichaje de Joao Cancelo pero que se ha empezado a poner solución colocando al portugués a banda cambiada.
1.527 minutos y una asistencia en 22 partidos son los números que tanto daño le están haciendo. El catalán no vive su mejor momento y, si el Barça no le arropa con confianza, Jorge Mendes se pondrá en marcha para dar a conocer las ofertas más interesantes en su fichaje.
En este escenario, la Premier League vuelve a postularse como el interés más fuerte en su fichaje. Ya intentaron llevárselo el pasado verano pero terminó quedándose en el club de su vida. Según informa Diario As, existen hasta tres clubes ingleses que ya barajan ir a por él en 2024: Chelsea, United y City.
El club londinense es quién ocupa el primer puesto dada las urgencias que tiene el equipo en el carril zurdo con una Cucurella que no responde a las exigencias de la élite de Stamford Bridge. Los diablos rojos también quieren cambios en defensas y la limpieza de jugadores que pretenden ejecutar les daría caja para poder hacer grandes inversiones. Por último, la carta de Balde podría servir para abaratar el fichaje definitivo de Joao Cancelo, jugador en propiedad del City.
Aunque Xavi le ha dado varios avisas para subir el nivel, ninguna de las dos partes planea separar sus caminos a corto-medio plazo. Aún así, el futbolista sabe que se está estancando y debe dar un paso adelante para seguir creciendo. Incluso, el Barça habría comunicado a Mendes que la prioridad del club es vender otros efectivos para hacer caja antes que Balde. En caso de no conseguirlo, la venta de Balde volvería a sonar.