Sin competición de por medio y a cinco días de la apertura del mercado de fichajes de invierno, en el Sevilla FC la actualidad está centrada en el capítulo de incorporaciones. Aunque la prioridad es fichar ya, la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta también está pendiente de futuros mercados, y el último nombre que ha surgido es el del turco Can Uzun.
Se trata de un joven delantero nacido en Alemania pero que juega con las categorías inferiores de Turquía, y que ‘la está rompiendo’ en el Nuremberg, de la 2.Bundesliga. Según apunta Relevo, el Sevilla está en la carrera por hacerse con su fichaje, junto a otros grandes del fútbol germano como el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. Sin embargo, cuenta con una ventaja, y es que la familia del jugador vería con buenos ojos una experiencia en el extranjero. Bávaros, renanos y andaluces ya se han reunido con sus agentes y familiares para expresarle su interés.
Can Uzun llegó al Nuremberg con 14 años, y este año ha irrumpido con fuerza en el primer equipo del club de Baviera. Ha disputado 17 partidos -15 en liga y dos en la Copa- y ha marcado nueve goles -seis y tres en cada una de las dos competiciones-, otorgando además tres asistencias. Originalmente, su posición era la de segundo punta, aunque su facilidad anotadora le ha ‘obligado’ a reconvertirse en delantero. Mide 1,86 metros, va bien por arriba y tiene buenas dotes técnicas.
Sin embargo, sería una opción para el mercado del próximo verano. El Nuremberg, que marcha por la zona media de la tabla, sabe que no podrá retenerle, pero espera conseguir el mayor traspaso de su historia. Según informó Bild, la idea es la de sacar por él unos 10 millones de euros, bonus incluidos. El Sevilla tendrá que tirar de creatividad para convencerle de que dé el paso a LALIGA EA Sports, ya que el poderío económico de sus contendientes es muy superior.