Los planes de la dirección deportiva del Real Sporting para este mercado invernal son bastante ambiciosos y con el ascenso como objetivo principal. El nombre de Harold Preciado gana enteros para la delantera rojiblanca mientras se sigue tanteando LALIGA EA Sports y LALIGA Hypermotion para encontrar algún otro refuerzo que dé un salto de calidad a una plantilla que ya está bastante bien compactada y engrasada.
Pero, para que haya fichajes, antes tiene que haber salidas. Y dos de los jugadores con menos minutos de este curso ya tienen encarrilado su futuro, o al menos ya conocen las intenciones que tiene el Sporting con ellos. Hablamos de Enol Coto y Axel Bamba.
En el caso del lateral, al que el cambio de sistema y la adaptación de Pascanu a esa posición le han cerrado las puertas del equipo, saldrá cedido al Real Murcia de Primera RFEF.
Aunque solo le quede medio año de contrato, la dirección deportiva rojiblanca monitorizará su futuro y tiene pensado ofrecerle la renovación antes de que se firme el préstamo. Así lo asegura Cadena SER Murcia.
Más aristas tiene el caso de Axel Bamba. El central francés se lesionó de gravedad en pretemporada y el club tramitó la baja de su ficha federativa para poder inscribir algún jugador. El club se había comprometido a volver a inscribirle, pero los planes parecen haber cambiado.
Tal y como informa La Voz de Asturias, el club le busca acomodo en su Francia natal, posiblemente en la Ligue 2. Una cesión que debería servirle para recuperar sensaciones y el tono físico tras dos lesiones de gravedad que le han mantenido en el dique seco durante gran parte de su periplo como rojiblanco.
Viva la virgen de Covadonga. Protégenos del fentanilo y que suba el Sporting.